Sigue actualizado en nuestra APP

Preparan proyecto de ley para regular casas de cambio y prestamistas

Normativa establecería requisitos para abrir una casa de cambio.

Proyecto de ley busca reducir el lavado de activos (Composición)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) anunció que está preparando un proyecto de ley para regular las casas de cambio y a los prestamistas, con el objetivo de reducir el lavado de activos. El proyecto estaría listo el mes que viene.

Proyecto de ley de contratación juvenil beneficiaría a 50 mil jóvenes

El superintendente de la UIF, Sergio Espinosa, señaló que se necesita regular las casas de cambio. Pues "no es posible pensar que vamos a ser un país miembro de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos teniendo un mercado cambiario precario, reporta la agencia Andina.

Espinosa comentó que el mercado cambiario es un negocio financiero y el Perú "tiene que ponerse a la altura y regularlo", por lo cual debe tener requisitos similares a los que se exigen a una agencia bancaria.

¿Cuáles serían los requisitos?El proyecto de ley establecería que la persona o personas que planean abrir una casa de cambio deben:

  • Sustentar el capital de trabajo.
  • Demostrar capacidad administrativa.
  • No tener antecedentes penales.

Respecto a los préstamos, el superintendente indicó que se busca regular a las personas y/o empresas que prestan dinero efectivo a cambio de bienes o la firma de un documento.

Espinosa sostuvo que "en las calles se puede ver anuncios que dicen 'supercash' o 'plata fácil' y se promocionan préstamos por joyas o a sola firma, por lo cual se quienes son los dueños y de dónde sale la plata para prestar".

Ir a portada