/getHTML/media/1245281
APEC 2024: ¿Perú expandirá sus relaciones comerciales?|La Voz del 21
/getHTML/media/1245269
¿APEC 2024 traerá competencia de inversiones de Estados Unidos y China?
/getHTML/media/1245265
Gobernador de Huánuco: "Necesitamos la declaratoria de emergencia"
/getHTML/media/1245237
Gerente de Marketing de Gloria habla del primer parque temático de lácteos del Perú: Mundo Gloria
/getHTML/media/1245109
Víctor Gobitz de la SNMPE: "Petroperú necesita perfiles frescos"
/getHTML/media/1245108
Testigo clave delata a Martín Vizcarra |La Voz del 21
/getHTML/media/1245106
Romy Chang: "Martín Vizcarra está en un gran problema"
/getHTML/media/1245095
Guillermo Shinno: "Le toca al Ejecutivo corregir el Reinfo"
/getHTML/media/1245059
Ministra Desilú León: "La realización de APEC impacta en el crecimiento de nuestras exportaciones"
/getHTML/media/1245057
¿Hay más hinchas de su club que de la Selección Peruana? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1245063
José García Belaunde: “La derecha peruana debería tomar con más cautela el triunfo de Donald Trump”
/getHTML/media/1244702
Encuentro de reforma política y electoral para un Parlamento Bicameral
/getHTML/media/1244708
José Luis Noriega: "Todo el directorio de la FPF debe renovarse"
/getHTML/media/1244691
Anthony Laub sobre nuevo directorio de Petroperú: "Mejor hubieran liquidado la empresa"
/getHTML/media/1244471
Investigación científica, un tema clave para el desarrollo
/getHTML/media/1244482
Embajador Eduardo Ponce analiza elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos
/getHTML/media/1244370
Ariel Segal: "Fue un error ocultar que Biden no iba a ser candidato"
/getHTML/media/1244368
Diana Gonzales: "El Reinfo es un fracaso"
/getHTML/media/1244226
Alfredo Ferrero, Embajador del Perú en EEUU: "Tenemos que trabajar con quien gane"
/getHTML/media/1244227
Carlos Pareja: "Kamala Harris no ofrece un cambio"
/getHTML/media/1244228
Joaquín Rey: "No sorprende actitud de Trump sobre fraude"
/getHTML/media/1244229
Sorteo 'Escapada de Primavera': Conocemos al ganador
/getHTML/media/1244202
Embajador Hugo de Zela sobre Elecciones en USA: "Gane quien gane se tiene que respetar los resultados"
/getHTML/media/1244002
Ántero Flores-Aráoz sobre ilegalidad del partido A.N.T.A.U.R.O.: “Me parece una decisión adecuada"
/getHTML/media/1244032
Omar Awapara: "El Reinfo permite operar en nombre de la minería formal"
/getHTML/media/1244018
Eduardo Quispe acerca de LOS WAYKIS: “Es un formato innovador que no existe en el Perú”
/getHTML/media/1244014
Actriz Lilian Nieto sobre serie 'Los Waykis': "Interpretar a este personaje fue muy difícil"
/getHTML/media/1244030
Lamento boliviano por grave crisis económica
/getHTML/media/1243568
Aníbal Quiroga: "La presidenta del TC no le puede prestar atención a un condenado"
/getHTML/media/1243565
Martin Salas: "Es fácil hablar cuando no aumentas el presupuesto de la Fiscalía"
/getHTML/media/1243564
Agustín Pérez Aldave: "Felipe Pinglo fue el cronista de Lima"
/getHTML/media/1243473
¿Los peruanos celebran Halloween o Día de la Canción Criolla? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1243373
Carlos Anderson: "¿Por qué se empecinan en comprar 24 aviones nuevos?"
/getHTML/media/1243175
José Baella tras disolución del Movadef: "La Fenatep debería ser investigada"
/getHTML/media/1243177
Iván Arenas sobre el paro en APEC: "Es un paro político e ideológico"
/getHTML/media/1243150
Renato Alí Núñez: "El caso Movadef podría ser una guía para otros movimientos"
/getHTML/media/1243185
¿Quiénes serán los Senadores de 2026?
PUBLICIDAD

Preocupa el cierre de la avenida Elmer Faucett

Empresarios de transporte de carga aseguran que jamás se les informó ni consultó el plan de desvíos.

Imagen
Fecha Actualización
Un tramo de la avenida Elmer Faucett –ubicado entre las avenidas Néstor Gambetta y Cusco– ha sido cerrado desde el 15 de mayo, para ejecutar obras del ramal de la Línea 4 del Metro, las que podrían tomar hasta tres años, en el mejor de los casos (ver recuadro). Esta situación ha generado preocupación entre los empresarios de carga.
Martín Ojeda, director del Consejo Nacional de Transporte Terrestre (CNTT) –que agrupa a empresarios formales de transporte ínterprovincial y de carga–, lamentó que el plan de desvíos no haya sido consultado a los diversos gremios del sector y que se hayan tenido que enterar del mismo por los medios de comunicación.
Afirmó que esta restricción sí podría tener un impacto en las importaciones y exportaciones, ya que generaría más tiempo de espera y más tráfico, lo que haría que se incremente el flete. “En eso no se han puesto a pensar las autoridades. Estos desvíos no responden a la necesidad del empresariado”, manifestó a Perú21.
Otra fue la opinión de Bruno Aberasturi, presidente de la Asociación Nacional del Transporte Terrestre de Carga (Anatec). Si bien coincidió con que el tema no fue consultado, dijo que lo que han hecho ahora está mejor de lo que se hizo antes.
Propuso que para liberar la avenida Faucett, se extienda la avenida Perú y así llegar hasta la avenida Gambetta.
Datos
Ramal de la Línea 4 será totalmente subterráneo. Constará de ocho kilómetros, tendrá ocho paraderos y se conectará con la Línea 2, así como con el aeropuerto.
Bruno Aberasturi no descartó que las obras tomen más de tres años, como ha ocurrido en otras zonas.
VIDEO RECOMENDADO
TAGS RELACIONADOS