Premier y presidenta de EsSalud ponen en marcha nueva sala de observación en Villa Panamericana  (Foto: EsSalud)
Premier y presidenta de EsSalud ponen en marcha nueva sala de observación en Villa Panamericana (Foto: EsSalud)

Esta mañana, el presidente del Consejo de Ministros, , junto a la presidenta Ejecutiva del Seguro Social (), , pusieron en marcha la segunda sala de observación de la Villa Panamericana o Centro de Aislamiento Temporal por COVID-19, en el distrito de Villa El Salvador.

Ambas autoridades recorrieron la nueva infraestructura que cuenta con 100 camas hospitalarias adicionales y puntos de oxígeno directo, en beneficio de pacientes con sintomatología leve a moderada de COVID-19.

Molinelli indicó que este esfuerzo es para ampliar y adecuar la infraestructura hospitalaria, y responder en las mejores condiciones a la emergencia sanitaria por COVID-19.

MIRA: EsSalud adquirirá 14 isotanques para abastecer de oxígeno a regiones más afectadas por el COVID-19

Además, agradeció el gesto del jefe del gabinete ministerial de acompañarla a esta actividad. “Que el corazón de todos los profesionales de la salud, personal asistencial y administrativo que trabajan en estas Villas a nivel nacional, es grande. Seguimos comprometidos con hacer que nuestra infraestructura crezca”, indicó.

Desde su implementación, la Villa Panamericana atendió a 9221 personas, entre sospechosas y/o positivas al nuevo coronavirus, de las cuales 7765 fueron dadas de alta.

Con esta ampliación el establecimiento de salud cuenta con 1800 camas hospitalarias, hecho que la convierte en el principal centro de atención de pacientes referidos de otros hospitales del Perú.

MIRA: Frepap pide a Walter Martos dar prioridad a la crisis que atraviesan las regiones

“Al día de hoy tenemos 170 mil altas en todo el sistema de la Seguridad Social y eso nos hace sentir orgullosos”, refirió Molinelli tras destacar que este nuevo modelo de atención se inició en la Villa Panamericana y se replicó a nivel nacional, siendo que a la fecha las Villas EsSalud ofrecen 4000 camas hospitalarias.

WALTER MARTOS

Por su parte, el presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, felicitó a todo el personal que labora en EsSalud y dijo haber sido testigo presencial en diferentes jornadas de trabajo desarrolladas en Lima y al interior del país.

El jefe del gabinete ministerial indicó que hay 15 Villas en diferentes regiones y 29 instalaciones de aislamiento. “Felicito sinceramente y lo hago corazón a todo el personal porque he verificado su trabajo mañana, tarde y noche para transportar grandes cantidades de material de EPP’S conjunto con las FF.AA y de esa manera salvan muchas vidas a nivel nacional. A la fecha suman 1586 toneladas de EPPs e insumos médicos distribuidos a las 29 Redes de EsSalud”, acotó.

VIDEO RECOMENDADO

Hombre que perdió a hermanos y padre pide cama UCI para su esposa
Armando Mamani vive una pesadilla a causa del COVID-19. En menos de dos meses perdió a sus dos hermanos, a su padre y a su sobrino. (Fuente: América TV)