Valdés y Santos en tiempos de diálogo. Hoy están alejados políticamente.
Valdés y Santos en tiempos de diálogo. Hoy están alejados políticamente.

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente del Consejo de Ministros, , aseguró que el titular regional de Cajamarca, , se va quedando cada vez más solo y que ya no convoca a los cajamarquinos –como lo hacía antes– porque la población quiere el desarrollo para su departamento.

"Cada vez, Santos tiene menos adeptos. La gente quiere trabajar, quiere tener agua, saneamiento, carreteras, conectividad", afirmó el jefe del gabinete.

Valdés reconoció que, en el último semestre del año pasado, Santos logró captar hasta ocho mil personas. "Sin embargo, en la última marcha ha tenido solo seiscientos seguidores", enfatizó.

"La gente se está dando cuenta de que eso no lleva a nada", anotó el primer ministro en entrevista concedida al programa Mira quién habla, de Willax Televisión.

"El Gobierno quiere dialogar, pero quiere dialogar con un respeto mutuo, porque dialogar no es irse a sentar y que los dirigentes le digan a uno lo que les dé la gana y que lo maltraten. El diálogo tiene que ser sincero, franco, pero cada uno tiene su lugar", agregó.

SANTOS VS. HUMALAMientras tanto, Gregorio Santos respondió a las críticas del presidente Ollanta Humala, quien lo comparó con el desaparecido dictador camboyano Pol Pot, y aseguró que él no tiene "las manos manchadas de sangre" ni había cometido delitos contra los derechos humanos.