(USI)
(USI)

El presidente del Consejo de Ministros, , consideró hoy que Indecopi debería evaluar la actuación de las farmacéuticas que no se presentaron a los procesos de compras corporativas de medicinas contra el cáncer, con lo que .

Reconoció que si bien ninguna empresa está obligada a participar en ese mecanismo, que busca reducir costos de estos fármacos, "llama mucho la atención" que ninguna se presentara a la licitación.

"¿Estamos armando un cártel de la industria farmacéutica en Perú? Sería bueno que el Indecopi hiciera una evaluación", señaló en declaraciones a Canal N.

Además, dijo que es una "estupenda idea" que, ante la negativa de esas empresas de participar en estos procesos de compras públicas corporativas, se contemple importar esas medicinas en el mercado externo.

Según una reciente denuncia, las grandes empresas no se presentaron a las licitaciones de 27 medicinas oncológicas, con lo que boicotearon la estrategia de compras corporativas que preparó el Estado.

ASEGURAN COMPRAPor su parte, jefe encargado de la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (), Pedro Yarasca, informó que el Estado asegura la compra corporativa de 65 medicamentos para el cáncer y espera la participación de más laboratorios en los próximos concursos públicos.

Agregó que la convocatoria de adquisiciones corporativas de estos medicamentos para el abastecimiento del próximo año ya está en marcha, lo que permitirá que la demanda de estas medicinas sea satisfecha para todo el año 2013.