Premiación está programada para el próximo 13 de junio. (Heiner Aparicio)
Premiación está programada para el próximo 13 de junio. (Heiner Aparicio)

La (CIT-Perú) entregará el premio "Agua para Vivir" a los gobierno locales que hayan mostrado buenas prácticas municipales en gestión del agua y medio ambiente, anunció el presidente de dicha entidad, José Manuel Saavedra.

Indicó que para ello se ha elaborado un estudio dirigido a identificar a aquellas municipalidades que han venido promoviendo una cultura del agua en sus distritos, es decir, aquellas que cuentan con agua tratada para regar sus parques y jardines y han sensibilizado a sus vecinos para que usen dispositivos ahorradores en sus casas.

Asimismo, la investigación efectuada ha seleccionado a las municipalidades que han aprobado ordenanzas y otros dispositivos legales orientados a fomentar el ahorro y tratamiento del agua.

Saavedra explicó que los municipios han sido seleccionados teniendo en cuenta dos variables: crecimiento inmobiliario y tamaño de la población.

Como se sabe, Lima carece de nuevas fuentes de agua que aseguren el abastecimiento de este elemento a la población, muchos proyectos inmobiliarios corren el riesgo de ser declarados inviables si la cantidad de agua no está asegurada.

Los resultados del estudio serán dados a conocer en una ceremonia de premiación programada para el próximo 13 de junio, donde se le otorgará a los ganadores el premio "Agua para Vivir".