Premian a conductor del Corredor Verde que ayudó a anciano con discapacidad [FOTOS Y VIDEOS]

El conductor detuvo su vehículo, se paró de su asiento, bajó y ayudó al anciano a subir al bus. Luego lo trasladó gratis hacia su destino. Su noble acción se hizo viral.

Lucía Calderón
Lucía Calderón

El Corredor Verde – Consorcio Contranscar reconoció la noble acción del conductor Edinson Calero Hermitaño, quien demostrando su calidad humana y profesional, ayudó a un anciano con discapacidad en el paradero de Acho cuando se disponía a abordar uno de los buses de la nueva ruta 516.

El señor Santos Sacramento Rosales se mostró satisfecho con la condecoración al joven conductor y felicitó una vez más el gesto del chofer de bus.

"Que Dios bendiga su labor y que siempre ayude a las personas mayores así como lo ha hecho conmigo, muchas gracias", manifestó emocionado el octogenario a Perú21.

Por su parte, Edison hizo un llamado al resto de colegas para respetar a los adultos mayores que todavía se movilizan en transporte público.

(Facebook)

"Nosotros estamos para eso. La empresa nos ha capacitado para poder apoyar a las personas ancianas y con discapacidad" , sostuvo.

"Todos vamos a llegar a ser ancianos, (les recomiendo a mis colegas) no pasarse de largo y recogerlos, es importante ayudarles porque todos tenemos derecho a viajar", declaró a este diario.

Durante la ceremonia de reconocimiento también se presentó la nueva ruta 516 del Corredor Verde, que en menos de 2 semanas ya traslada a más de 20 mil usuarios diarios desde la zona de Huaycán en Ate Vitarte, pasando la Av. Ramiro Priale, Vía de Evitamiento, Av. Abancay, hasta la Victoria y viceversa.

(Video: Lucía Calderón/ Perú21)

Tags Relacionados:

Corredor Verde

Ir a portada