Precios de gasolinas y GLP bajan entre 0.5% y 2.3%. (USI)
Precios de gasolinas y GLP bajan entre 0.5% y 2.3%. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Un pequeño alivio para los bolsillos de los usuarios. Los precios de referencia de las gasolinas y gasoholes de 97, 95, 90 y 84 octanos disminuyeron en promedio en 2.3%, 2.0%, 1.4% y 0.5%, respectivamente, en comparación con el reporte de la semana anterior, según reportó .

El precio de referencia del GLP de venta a granel, destinado al uso vehicular, comercial e industrial, disminuyó en 0.6%, respecto al precio reportado la semana anterior.

Además indicó que el precio de referencia del diésel B5 en promedio se redujo en 0.2% respecto al precio de la semana anterior, mientras que el precio de referencia de los residuales en promedio se incrementó en 0.1% respecto al precio de la semana anterior.

Las variaciones son consecuencia del comportamiento de los precios de los combustibles en (gasolina, diésel, residuales, propano y butano) durante el 21 de abril al 2 de mayo.

Los precios de los combustibles de la Costa del Golfo disminuyeron, debilitados por un repunte de los inventarios globales de productos en y un menor precio del petróleo crudo.

Los inventarios de gasolina y diésel subieron en 1.56 y 1.94 millones de barriles respectivamente, según el último Informe del Departamento de Energía de Estados Unidos, publicado la semana pasada.