Al terminal de Yerbateros se acercarán 15 inspectores de la Sutran para controlar las buenas condiciones de los vehículos.
Al terminal de Yerbateros se acercarán 15 inspectores de la Sutran para controlar las buenas condiciones de los vehículos.

Como ya es costumbre, las empresas de transporte en los terminales terrestres de Yerbateros y Fiori, incrementaron hasta más del 100% el precio de pasajes para viajar al interior del país por .

Los pasajeros mostraron su disconformidad con el alto precio de los pasajes en el terminal de Yerbateros, y denunciaron que el accionar de las empresas de transporte no debería ejecutarse más.

"Esto no es posible. Si queremos viajar con la familia tenemos que pagar hasta 200 soles", comentó indignado un usuario, según la agencia Andina.

Por citar un ejemplo, el costo del viaje a Tarma antes de las fiestas era de 25 soles. Sin embargo, ahora se está cobrando hasta 50 soles. El representante de la Sutran, Fernando García, enterado de la situación, manifestó que se han desplegado 15 inspectores en el terminal Yerbateros para controlar las buenas condiciones de las unidades en los viajes.

No obstante, agregó que la Sutran no podrá intervenir con la regulación del precio de pasajes, puesto que estos siempre se elevan por Fiestas Patrias.

En el terminal de Fiori, la situación es similar. Para viajar a Trujillo se debe pagar S/50, para Chiclayo unos S/60 y si en caso se desea ir a Piura o a Tumbes, se tendrá que desembolsar unos S/70.

Te puede interesar