Manifestantes piden al Gobierno de Perú protestar en contra  de Maduro. (Alonso Chero/El Comercio)
Manifestantes piden al Gobierno de Perú protestar en contra de Maduro. (Alonso Chero/El Comercio)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Un grupo de manifestantes protestó frente a la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, en el Centro Histórico de Lima, para exigir al Gobierno de Ollanta Humala que se pronuncie en contra del régimen del presidente venezolano, , por la violenta represión que ejerce contra los universitarios y opositores que protestan.

Los manifestantes se declararon miembros de la agrupación política Perú+, que lidera el excandidato presidencial Pedro Pablo Kuczynski.

El dirigente José Laban declaró que una delegación logró reunirse con la canciller , a quien le comunicaron su pedido para que el Gobierno emita un pronunciamiento sobre los atropellos que comete el régimen chavista y, además, que se suspendan las relaciones diplomáticas con Venezuela y se llame a consulta al embajador en Caracas.

Laban aseguró que en las próximas horas Torre Tagle emitirá una declaración sobre la crisis en el país sudamericano. Al ser consultado por Efe sobre esta reunión y el eventual pronunciamiento, un portavoz de la Cancillería señaló que por el momento no iba a ofrecer una declaración oficial sobre el tema.

Perú reiteró el jueves su llamado al diálogo y el cese de la violencia en Venezuela, a través de su representante permanente ante la , , quien confió en una pronta reunión del Consejo Permanente para analizar la situación en ese país.

Jiménez Mayor recordó que el presidente Ollanta Humala y la Cancillería ya han manifestado su profunda preocupación por lo que sucede en la nación llanera.

La Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso también analizará la situación política de Venezuela, después de que los representantes de varios partidos políticos le pidieron el jueves a Humala Tasso que se pronuncie a favor de una reunión de cancilleres de la OEA.

El régimen de Nicolás Maduro ha rechazado la convocatoria de una reunión de la OEA por considerar que Unasur es un foro más apropiado, así como la oferta de mediación del presidente uruguayo, para buscar una solución a las protestas que desde hace semanas se viven en el país.

Venezuela se encuentra inmersa en una oleada de protestas desde el pasado día 12, que hasta el momento, según cifras oficiales, han dejado 17 muertos y 261 heridos.