'PPK' recomendó a Simon coordinar mejor con su bancada. (USI)
'PPK' recomendó a Simon coordinar mejor con su bancada. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El excandidato presidencial y líder de Alianza Por el Gran Cambio (APGC), , criticó la actitud del congresista de su bancada , quien votó a favor del blindaje a en la Comisión Permanente del Legislativo que .

El economista atribuyó la conducta del legislador a su simpatía por el partido de gobierno, pero dijo esperar que no se aleje de la bancada. "Él siempre ha estado con su corazoncito del lado de Gana Perú, pero es un demócrata independiente, yo quisiera que se quede, pero obviamente hay que tener coordinaciones", explicó.

PPK dijo que Simon pudo abstenerse de votar, pues toda su bancada le dio el voto aprobatorio al informe de , otra integrante de la alianza. Como se recuerda, dicho documento recomendaba la acusación constitucional y el posterior desafuero de Chehade.

Sobre la posibilidad de que Simon abandone la bancada, prefirió poner paños fríos al tema. "Nuestra bancada tiene su coordinador, que es Juan Carlos Eguren, ellos deben ponerse de acuerdo. Aquí Yehude se fue un poquito por su lado y no entendernos muy bien por qué, pues hubiera podido abstenerse y entonces el voto dirimente hubiera sido el del presidente del Congreso", señaló en RPP.