Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Más confiado que nunca. Así se mostró , una semana después a en el Congreso, al asegurar que nadie lo sacará de la bancada de (APGC) por haber diferido de la posición de sus compañeros.

"Yo le hago caso a mi consciencia. Ni el señor , ni el o cualquier nombre que quieran ponerle, me ponen condiciones (para quedarme en la bancada) cuando de por medio hay principios", dijo desde Chiclayo.

Simon recordó que en dos ocasiones ha votado contra la opinión de sus compañeros de bancada: al momento de sancionar a el año pasado, cuando prefirió los 120 días en lugar de los 60 que propuso APGC; y luego para salvar a Chehade. "En este caso voté diferente porque la forma cómo se ha presentado el informe (que pedía el desafuero y la inhabilitación) no me pareció correcta", reiteró.

A pesar de eso, aseguró que cuenta con el respaldo de su bancada. "El viernes me reuní con Pedro Pablo. Me invitó a su casa y reconoció que tenía razón y me dijo 'por favor, no te vayas de la bancada, te necesitamos'", contó

RECHAZA PREBENDASDe otro lado, negó haber negociado con el oficialismo un cargo en el Gobierno o la Presidencia del Congreso a cambio de blindar a Chehade. Tildó esa trascendido de "vergonzoso, cínico y asqueroso que puede existir".

"Doy mi palabra de honor de que nadie ha conversado conmigo, y si alguien ha conversado conmigo no ha sido del partido de Gobierno para un cargo al frente del Congreso. Más bien la oposición, por mi forma de opinar, mi podría haber ofrecido la presidencia del Congreso", refirió.