PPK se mostró conmovido al asistir al velorio de los tres bomberos. (RPP)
PPK se mostró conmovido al asistir al velorio de los tres bomberos. (RPP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Este jueves el presidente Pedro Pablo Kuczysnki (PPK) estuvo en el velorio de los tres bomberos fallecidos en el incendio de El Agustino y se mostró conmovido al momento de acercarse a los féretros.

El mandatario acudió en compañía de la primera dama —su esposa Nancy Lange— y el primer vicepresidente Martín Vizcarra. El primer ministro Fernando Zavala se les unió al poco tiempo.

PPK también se acercó a los familiares de Alonso Salas, Raúl Sánchez y Eduardo Jiménez para expresarles sus condolencias y luego se dirigió a la prensa para anunciar que el Estado brindará mayor apoyo al Cuerpo General de Bomberos.

¿Cómo? Equipándolos mejor, evitando casos de corrupción y otorgando una pensión vitalicia para quienes mueran cumpliendo su deber:

"Lo que nos dice esta tragedia es que tenemos que cuidar a nuestros bomberos, tenemos que apoyarlos más. (…). Es una tragedia pero tenemos que aprender de esto para apoyar a los Bomberos muy sacrificados".

Asimismo afirmó que, si bien existe un seguro para casos de emergencia, el gobierno está evaluando uno que cubra la atención general como propone la nueva Ley de Bomberos, la cual —afirmó— "se está estudiando".

"Debemos cuidar a nuestros bomberos", sentenció PPK.