PPK
PPK

“La Costa Verde tiene una capacidad limitada. Y todo eso se está viendo. Yo espero que mañana se puedan dar los permisos necesarios”. De esta forma se refirió el presidente de la República, a la controversia surgida por la sede de la misa que oficiará, el 21 de enero de 2018, el durante su visita a la capital.

Sobre las declaraciones hechas en la víspera por el cardenal de Lima, Juan Luis Cipriani –quien sostuvo que “no es el presidente de la República el que decide el lugar adónde va a ir el Papa”–, el mandatario enfatizó: "Obviamente, es algo que lo organiza la iglesia. Yo estuve con el santo padre el otro día. Él me dijo ‘nosotros lo organizamos, tú nos apoyas’, y eso es lo que estamos haciendo”.

En breves declaraciones dadas hoy a la prensa, durante su visita a Arequipa, PPK recalcó que toda manifestación grande necesita permisos del Instituto Nacional De Defensa Civil (Indeci) y de la Policía.

“La Costa Verde funciona pero para un grupo restringido de gente debido a la dificultad de evacuación. La avenida Brasil, que está encima, puede ser otro lugar”, finalizó.