PPK
PPK

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La colecta de la  empieza hoy y el presidente  se sumó a ella, haciendo un llamado a la población peruana para que aporte y contribuya a la lucha contra esta enfermedad, que cada año cobra cientos de víctimas.

​“Hoy miércoles empieza la colecta de la Liga Contra el Cáncer en el Perú y seguirá mañana. Por favor, aporta en esta campaña tan importante contra esta terrible enfermedad”, indicó PPK en un video publicado en el canal Youtube de la mencionada liga.

Con el fin de recaudar fondos, que serán usados en los programas de prevención y atención de personas con cáncer, miles de voluntarios salieron hoy a las calles para sumarse a la colecta pública.

La Liga Contra el Cáncer informó que el dinero recaudado permitirá que unidades móviles lleguen a las zonas menos favorecidas del país para realizar despistajes preventivos y salvar la vida de miles de personas.

Otra opción para colaborar es donar a través de la web  o mediante las 'latas virtuales' que se encontrarán en las diversas plataformas digitales de los medios de comunicación, las instituciones y empresas.