La oposición de Minas Conga sigue siendo fuerte. (USI)
La oposición de Minas Conga sigue siendo fuerte. (USI)

El titular de la Sociedad Nacional de Minería y Petróleo (SNMPE), Pedro Martínez, dijo que Gobierno ha dado un "mensaje importante" al anunciar su , lo que define una trayectoria en el tema minero.

Además, resaltó que Yanacocha formuladas en el peritaje al Estudio de Impacto Ambiental (EIA) recomendaciones.

En ese sentido, hizo votos para que prontamente se inicie el desarrollo del proyecto Conga, por la importancia de la inversión requerida y las posibilidades que se generarán en la región Cajamarca.

"Es un mensaje importante (del Gobierno) que define una trayectoria", dijo a la agencia Andina.

El representante gremial además reiteró que el peritaje en torno a las lagunas cercanas al proyecto Conga.

"Desde una óptica técnica, objetiva y lógica, han quedado desbaratados los argumentos, los mitos, respecto a que el proyecto iba absorber todo el agua y no quedaría agua para Cajamarca", puntualizó.

El presidente de la SNMPE resaltó las recomendaciones del informe pericial para aumentar la capacidad de almacenamiento del reservorio bajo para garantizar la cantidad de agua en varias provincias de Cajamarca.

"El Gobierno ha hecho suyas las recomendaciones del informe pericial, un informe absolutamente técnico, detallado, profesional y transparente, que recoge a partir de su análisis recomendaciones para brindar más agua, en cantidad y calidad, a la población", agregó.