Se halló “inconsistencias en la redacción” del informe. (USI)
Se halló “inconsistencias en la redacción” del informe. (USI)

La 'megacomisión' del Congreso postergó hasta mañana la votación del informe final sobre presuntas irregularidades en la construcción de colegios emblemáticos durante el pasado gobierno de Alan García, que contra el expresidente y el exministro José Antonio Chang, como adelantó Perú21.

Según explicó el congresista miembro de la comisión, , durante la sesión reservada se hallaron "inconsistencias en la redacción", por lo cual se solicitó el cuarto intermedio hasta mañana a las 2 de la tarde.

En tanto, el parlamentario dijo que recién se han revisado 8 de las casi 30 conclusiones del expediente, de unas 240 páginas.

PERSECUCIÓN POLÍTICAPor su parte, el aprista reiteró sus críticas al informe de la comisión al asegurar que el peritaje del Colegio de Ingenieros que se incluye tiene un sesgo contra su partido.

"El hecho de que, a partir de todas esas seudopruebas, ya se infiera que se va a formular una acusación constitucional al expresidente Alan García y al ministro Chang, demuestra que hay una absoluta intencionalidad política", dijo en RPP.

A su turno, el legislador nacionalista le salió al frente al afirmar que en el Apra "están nerviosos y preocupados" y que usan como táctica desprestigiar a la 'megacomisión' para evitar responder las denuncias.