(Difusión)
(Difusión)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La Empresa Municipal Administradora del Peaje de Lima () postergó la instalación del puente provisional en la vía que cruza el río Rímac por la avenida Universitaria debido al elevado caudal del .

Álvaro Espinoza, titular de Emape, explicó que las lluvias en la sierra, que continúan incrementando el caudal del 'Río Hablador', dificultan las labores de limpieza del desmonte y ensanchamiento del cauce que se efectúan, paralelamente, para la colocación de la estructura metálica sobre el puente Bella Unión.

"Según lo coordinado entre los equipos del Colegio de Ingenieros del Perú y de Emape, aún no es conveniente colocar el puente provisional, pues las bases del puente se encuentran muy expuestas", precisó la autoridad edil, que dijo que el cronograma de la instalación dependerá de la crecida del río.

En ese sentido, Espinoza señaló que por temas de seguridad, el puente modular metálico no toca en ningún momento la superficie del puente de concreto que une San Martín de Porres con el Cercado de Lima.

"El puente modular tendrá la capacidad de soportar 40 toneladas, es decir, podrán pasar transporte público, privado y camiones, aunque no los de carga muy pesada, para preservar el puente en beneficio de todos", añadió.

Sin embargo, el presidente de Emape recordó que si bien se está limpiando el desmonte, la tarea pendiente es el cauce del río Rímac, a lo largo de sus 56 kilómetros desde Chosica hasta el Callao.