“Ponte La Rosada” se constituye en la más grande campaña nacional de prevención del cáncer de mama.
“Ponte La Rosada” se constituye en la más grande campaña nacional de prevención del cáncer de mama.

La iniciativa civil “Por Un Perú Sin Cáncer” y el equipo femenino del , lanzaron la campaña “PONTE LA ROSADA”, la cual busca concientizar sobre la importancia de prevenir el a través de chequeos oportunos al menos una vez al año.

En el mes de la prevención del cáncer de mama, el equipo femenino del Sport Boys, uno de los equipos más representativos del fútbol peruano, ha donado el color de sus camisetas para convertirlas en lazos rosa, como símbolo de la lucha contra este tipo de cáncer.

Según el informe GLOBOCAN, de la Agencia Internacional de Investigación en Cáncer (IARC), solo en el 2020 se registraron en el Perú cerca de 7 mil nuevos casos y más de 2 mil mujeres fallecieron por cáncer de mama.

“Cada año en el Perú se realizan distintas campañas contra el cáncer de mama pero todas se centran en Lima. A diferencia de estas, “Por Un Perú Sin Cáncer” va más allá de Lima descentralizando a todo el territorio nacional, porque el cáncer de mama no tiene fronteras”, señaló Gianina Orellana, directora de “Por un Perú sin Cáncer”.

“Por ello, hemos lanzando la más grande campaña nacional para prevenir el cáncer de mama porque estamos haciendo lo que nunca antes se había hecho: involucrar no solo a la población nacional sino a todos los centros de prevención de las 24 Regiones del Perú donde las personas pueden acudir a hacerse el despistaje”, añadió.

Anualmente en el Perú mueren más de 2 mil mujeres a causa del cáncer de mama. En la mayoría de casos esta enfermedad no presenta síntomas en etapa inicial, por ello, es vital que anualmente las mujeres desde los 20 años se realicen un chequeo preventivo y desde los 40, se realicen una mamografía. Estudios a nivel nacional señalan que el 95% de casos de cáncer de mama detectados a tiempo tienen cura.

“Ingresando a la web todos los peruanos podrán acceder a información sobre dónde realizarse los chequeos preventivos más cerca a su domicilio en las 24 Regiones del Perú. Ya son más de 300 centros e instituciones entre clínicas, centros de salud, consultorios médicos, que son parte de la campaña a nivel nacional”, subrayó Gianina Orellana.

“Ponte La Rosada” se constituye en la más grande campaña nacional de prevención del cáncer de mama que une a instituciones públicas y privadas con el fin de realizar diversas acciones que reduzcan la incidencia de este tipo de cáncer y que tanto hombres como mujeres asuman que esta enfermedad puede presentarse en ambos sexos, y que la prevención es la mejor arma para combatirla.

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