(Andina)
(Andina)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El camino inca que conduce al sitio arqueológico de , que comparten Cusco y Apurímac, será puesto en valor para rescatar su originalidad e impulsar el turismo, informó hoy el presidente regional apurimeño, .

Explicó que la tarea estará a cargo del municipio de Mollepata, con la cual la región suscribió un convenio para la instalación de servicios turísticos orientados al mejoramiento de la ruta.

"El camino inca a Choquequirao será mejorado con descansos turísticos y todo lo que se necesita para su accesibilidad. La comuna ha conseguido un financiamiento de un millón y medio de nuevos soles", manifestó a la agencia Andina.

Dijo que, en virtud al convenio, la región se comprometió a agilizar el lanzamiento del teleférico que cruzará el cañón del río Apurímac y se conectará con el camino para acceder y salir del referido centro arqueológico.

Respecto a este proyecto dijo que los estudios de factibilidad se encuentran en su fase final y el para su construcción sería a fines de febrero o inicios de marzo.

Además, sostuvo, se iniciarán investigaciones respecto a un posible túnel inca que uniría los y Cachora por debajo del río Apurímac.

"La idea es ofrecer a los visitantes una propuesta completa con un circuito turístico de mejor acceso, posibilidades para los deportes de aventura y el conocimiento de los restos arqueológicos", comentó Segovia.