Centro Comercial Polvos Azules fue intervenido. (Foto: Referencial / Agencia Andina)
Centro Comercial Polvos Azules fue intervenido. (Foto: Referencial / Agencia Andina)

El concurrido centro comercial fue intervenido por la dirección de Seguridad del Estado y la dirección de Orden y seguridad de la Policía Nacional, con el fin de dar un golpe al mercado de celulares robados o con IMEI adulterado.

El operativo, que también contó con la participación de la Municipalidad de Lima, intervino 34 puestos del centro comercial y consiguió incautar preliminarmente decenas de equipos presuntamente robados, además de detener a cuatro personas.

Según informó Canal N, casi medio centenar de agentes policiales irrumpieron en las instalaciones del centro comercial junto a agentes del serenazgo de la Municipalidad de Lima, alrededor de la 1 pm.

MIRA: Más de 24 mil celulares robados iban a ser vendidos en Lima: Policía Nacional recuperó equipos en conocidos ‘points’

El general Iván Lizzetti, director de seguridad del Estado de la PNP, indicó que labores de inteligencia arrojaron información sobre la dudosa procedencia de varios equipos de telefonía.

Por su parte, el general Víctor Montoya, director de Orden y Seguridad de la PNP, indicó que las intervenciones a otros puntos de venta de celulares, como Las Malvinas o el emporio Grau, seguirán realizándose a fin de reducir al mínimo la circulación ilegal de estos equipos.

Finalmente, Renzo Reggiardo, teniente alcalde de la Municipalidad de Lima, indicó que el operativo intenta recuperar el principio de autoridad.


VIDEO RECOMENDADO

Romy Chang