Volvieron los atracos. Solo en noviembre hubo cuatro asaltos en entidades financieras de Lima. (Peru21)
Volvieron los atracos. Solo en noviembre hubo cuatro asaltos en entidades financieras de Lima. (Peru21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Ante el incremento de asaltos en agencias bancarias, agentes de la volverán a resguardar estas entidades a más tardar a inicios de enero, informó el general PNP José Luis Lavalle, jefe de la Dirección Nacional de Operaciones Policiales.

"Esto ya es una realidad. Se concretará en los últimos días de diciembre o en los primeros días de enero. El Ministerio del Interior está coordinando los últimos detalles para que esto se aplique lo más pronto posible", indicó a Perú21.

Precisó que la reanudación de este servicio se iniciará con un plan piloto en Lima, pues –según dijo– nuestra capital es la región "más sensible" del país ante la delincuencia.

No obstante, señaló que el Ejecutivo aún debe dictar algunas medidas normativas "específicas" para que este servicio, que estaría a cargo de Seguridad de Águilas Negras, se pueda concretar.

"Se está trabajando con la Asociación de Bancos (Asbanc) para ultimar ciertos detalles como la cantidad de efectivos que darán este servicio", dijo.

Cabe indicar que en lo que va del año se han producido 14 atracos en entidades financieras. El aumento de estos hechos coincide con la eliminación del servicio 24x24 (en enero de este año), con lo que también se prohibieron los convenios de la Policía con empresas privadas para darles seguridad.

Por Óscar Flores (oscar.flores@peru21.com)

Te puede interesar

TAGS RELACIONADOS