Cuatro mujeres intentaron evitar la detención de un microcomercializador de drogas. (Video: América Noticias)
Cuatro mujeres intentaron evitar la detención de un microcomercializador de drogas. (Video: América Noticias)

La capturó a un vendedor de drogas en San Juan de Miraflores. Sin embargo, durante la intervención, cuatro mujeres salieron en defensa del detenido y agredieron físicamente a los agentes policiales.

Estas féminas, una de ellas con un bebé en brazos, golpearon a los policías, quienes ya tenían capturado a Yamir Matías Dávila San Miguel (19), quien se dedicaba a la microcomercialización de drogas.

“Personas generalmente al margen de la ley o que conviven con el delito salen en defensa de estos delincuentes o gentes de mal vivir pretendiendo obstaculizar el trabajo de la policía”, señaló el general Gastón Rodríguez, jefe de la región policial de Lima.

Entre tanto, Yamir Dávila negó en todo momento dedicarse a la venta de drogas. “Jefe no me meto en estas cosas. Yo voy a ser papá. Tú crees que si yo necesito plata, ¿Yo voy a meterme en estas cosas?”, señaló el detenido.

Camino a la comisaría, el detenido rompió en llanto e intentó ofrecer dinero a la policía a cambio de su libertad. “No quiero entrar. Voy a hablar con mi abuela para que me de plata”, indicó.

A Yamir Dávila se le incautó 470 envoltorios de PBC y dinero en efectivo, según informó ‘América Noticias’.

San Juan de Miraflores

TAGS RELACIONADOS