Cajamarca sigue convulsionada pese a estado de excepción. (USI)
Cajamarca sigue convulsionada pese a estado de excepción. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Los suboficiales Alfredo Santiesteban Carrasco y Edson Bravo Vásquez, heridos mientras intentaban mantener el orden durante la asonada en Celendín, que , sí fueron alcanzados por proyectiles de armas de fuego, tal como lo confirma el diagnóstico del propio Hospital Regional de Cajamarca, donde fueron atendidos inicialmente.

Cabe recordar que luego de los sucesos del martes último, los efectivos fueron evacuados de Celendín, junto a los militares Ronald Seminario Bermejo y Gilberto Marcelo Monja, al Hospital Regional de Cajamarca, donde fueron atendidos en el servicio de emergencia por el médico José Roncal Narváez.

Luego de que se les practicó los exámenes correspondientes, los policías fueron trasladados al Policlínico Regional de Salud de la Policía en Cajamarca, con sus respectivas hojas de referencia, en las que se diagnostica claramente que ambos son heridos por proyectil de arma de fuego en el muslo, informó el Ministerio del Interior en un comunicado en el que se ajuntan los documentos médicos que así lo señalan.

Las hojas de referencia de los policías, documentos del Ministerio de Salud con los que cada uno de los pacientes fue trasladado, llevan la firma del médico cirujano José Roncal Narváez, del Hospital Regional de Cajamarca.

Asimismo, ambos agentes fueron sometidos al examen médico legal correspondiente, el cual concluyó que sus lesiones fueron causadas por "proyectil de arma de fuego", según certifica el Ministerio Público de Cajamarca, lo que desvirtúa la versión del Director Regional de Salud de Cajamarca, que en la víspera negó que los efectivos tengan heridas de bala.

VÍCTIMAS DE ARMAS DE FUEGODe otro lado, documentos de la Dirección Regional de Salud de Cajamarca señalan que tres de las durante las protestas contra el proyecto minero Conga esta semana, murieron por lesiones de arma de fuego.

Según informó canal N, los certificados de defunción del adolescente de 17 años César Medina Aguilar confirman que su deceso se debió a un proyectil de arma de fuego que le ingresó por la cabeza. Asimismo, Euterio García Diaz, de 49 años, falleció de un balazo en el tórax, mientras que José Antonio Sánchez Huamán, de 29 años, pereció víctima de un disparo en la zona maxilar.