Volvió a negar el pago de cualquier tipo de rescate. (USI)
Volvió a negar el pago de cualquier tipo de rescate. (USI)

El ministro de Defensa, , aseguró que se está llevando a cabo una intensa búsqueda para dar con los suboficiales José Astuquilca Vásquez y César Vilca Vese, desaparecidos en combate en la zona de Alto Kepashiato durante el operativo 'Libertad', el cual busca capturar a la columna de que secuestró a 36 personas la semana pasada.

"Desde que se detectó la desaparición de estos policías, la prioridad de las fuerzas del orden en el Alto Kepashiato, en la región Cusco, es encontrarlos y esperamos hallarlos con vida", dijo en Primera noticia. Al respecto, recordó que, en el campo de batalla, una máxima es nunca abandonar ni a heridos ni caídos en batalla.

El titular de Defensa da estas declaraciones ante las críticas que ha recibido el operativo de parte de los familiares de los suboficiales desaparecidos y de los a manos de narcoterroristas.

Otárola informó que todavía continúa el trabajo en la zona y que hoy partió más personal hacia La Convención para reforzar las tareas de búsqueda.

OFENSA PARA LOS CAÍDOSEl ministro aprovechó la oportunidad para hablar fuerte contra los especialistas que consideran que hubo concesiones de parte de las empresas y del Estado. "Debemos dejarnos de mezquindades (…) Que digan que se ha pagado un rescate es una ofensa para los caídos en combate", sostuvo.

Otárola Peñaranda recordó que, tanto las empresas involucradas, como el Ejecutivo, desmintieron esta información e insistió en que se produjo por el cerco armado contra el grupo de senderistas.