Salazar aclaró que el beneficio alcanzará al personal en actividad y en situación de retiro. (USI)
Salazar aclaró que el beneficio alcanzará al personal en actividad y en situación de retiro. (USI)

El director general de la Policía Nacional, , atribuyó hoy a un acto involuntario el retraso de la transferencia de partida para pagar los aguinaldos por Navidad al personal policial en actividad y retiro.

Salazar señaló que el problema generado escapaba de las manos del comando de la Policía, pero que ya se logró resolver la situación e, indefectiblemente, hoy por la tarde, a partir de las 15.00 horas, se hará efectivo el abono.

"Ha habido una demora en la transferencia de fondos presupuestales, el pago no salió a tiempo por problemas técnicos, pero ya el ha podido corregir el tema", explicó.

Según indicó, las personas responsables de la transferencia, así como de la parte administrativa de la , han trabajado toda la noche para dejar listos los procedimientos que permitan abonar la gratificación por Navidad.

"El personal policial en actividad y en retiro puede tener la confianza de que este tema se soluciona esta tarde de todas maneras", remarcó al pedir disculpas a todo el personal policial por el retraso de 24 horas en el pago.