(Rafael Cornejo/Peru21)
(Rafael Cornejo/Peru21)

El exsacerdote aseguró que "policías contratados" por dispararon contra campesinos que se dirigían a acampar en los alrededores de la laguna El Perol ante el anuncio, según dijo, de la empresa minera de continuar con el y de que el agua de dicha laguna será trasvasada.

En diálogo con Canal N, el líder del partido Tierra y Libertad contó que unos 1,500 comuneros de Bambamarca y Celendín se dirigían por la carretera cuando fueron intervenidos por los efectivos, registrándose – al promediar las 3:20 p.m.- un enfrentamiento que dejó un herido.

En su , Arana dio cuenta de lo sucedido y publicó una imagen de una persona con heridas de perdigones en el abdomen y el brazo. Dijo que se trata de José Guillermo Cueva Huamán (30), quien fue trasladado a un centro médico para ser atendido.

Anunció que los campesinos de Bambamarca también se movilizarán para pernoctar en las inmediaciones de la laguna El Perol, tal como lo han hecho meses atrás.

El activista pidió que funcionarios de la Defensoría del Pueblo se hagan presentes en el lugar para resguardar el derecho de los ciudadanos, que no se afecte la propiedad privada y para que se garantice un libre tránsito en las vías.