Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El ministro del Interior, , presentó hoy a 70 efectivos policiales que laboran en el y pasaron satisfactoriamente la prueba de polígrafo.

El titular del Interior anunció que cada tres meses se repetirá dicha evaluación al personal el terminal aéreo. La medida se dictó para comprobar la lealtad de los agentes en la lucha contra el .

"Aquellos que no pasen la prueba serán trasladados a puestos administrativos e iniciaremos un proceso de selección para ocupar los lugares que dejen habilitados con efectivos con la capacidad o características necesarias para laborar en este aeropuerto", sostuvo Urresti.

El ministro del Interior señaló que acciones de este tipo no sirven solamente para comprobar la honestidad de los policías, sino también para enviarle un mensaje a las mafias del narcotráfico y burriers que intentan salir del país con drogas.

A la fecha, 710 agentes de la se han sometido a las evaluaciones poligráficas, 70 de los cuales trabajan en el terminal aéreo del Callao. También pasaron la evaluación, 180 efectivos de otras dependencias.