Capturan a delincuente que figuraba como fallecido
Capturan a delincuente que figuraba como fallecido

La capturó al delincuente Williams Paul Bernaola Orlandini (29), alias ‘Willy Willy’, quien figuraba como fallecido en y portaba un documento de identidad falso.

América Noticias señaló que el sujeto cuenta con un amplio prontuario policial, incluso registra una orden vigente de captura por el delito de robo agravado y afronta un pedido de 18 años de cárcel en un juzgado de Lima Norte.

Por eso motivo, Williams Paul Bernaola Orlandini tramitó su supuesto fallecimiento ante Reniec, para lo cual obtuvo un acta de defunción. Ello le permitió evadir a la justicia y transitar libremente por distintos lugares, como discotecas y restaurantes.

El coronel PNP Carlos Soller Contreras, jefe de la División de Investigación de Robos de la Dirincri, indicó que el sujeto había sido investigado en cuatro oportunidades y puesto a disposición de las autoridades judiciales, pero en la última oportunidad no se le dictó preventiva.

Los agentes de la Policía Nacional investigan si habría funcionarios involucrados en la validación del acta de defunción de William Bernaola.

VIDEO RECOMENDADO

Semana Santa 2022: conoce los mejores destinos y viajar en familia
Te presentemos las mejores opciones para que aproveches los feriados de esta festividad y pases tiempo con la familia conociendo nuevos destinos.