Menor que disparó en colegio Trilce de Villa El Salvador será recluido en 'Maranguita'

Walter Ayala, abogado del menor, confirmó que D.V.R. —de 15 años— será internado en el centro juvenil por dos meses. 

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Walter Ayala, abogado del menor que efectuó un disparo en el colegio Trilce de Villa El Salvador , dio a conocer que su defendido será recluido por dos meses en el Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima, más conocido como 'Maranguita'. 

"En los próximos minutos será llevado a 'Maranga', lamentablemente. Este niño ha estado prácticamente llorando todos estos días que ha estado acá y ahora, lejos de darle atención psicológica, lo mandan a un internamiento", declaró Ayala a la prensa presente.

El letrado también señaló que ya apeló la medida y espera que su defendido pueda llevar el proceso en libertad porque indicó que el menor está colaborando con las diligencias. 

Ayala indicó que el menor estará en una zona común mientras sale la sentencia, que —según señaló—podría ser de uno a cuatro años. 

Ayer. agentes de la Divincri de Villa El Salvador confirmaron que del arma de fuego –una Taurus cañón corto de nueve milímetros– salió un solo proyectil, y no cuatro como dijeron los familiares del colegial fallecido.

También concluyeron que, por los indicios hallados, el menor D.V.R., de 15 años, estaría implicado como presunto autor del delito de homicidio simple. En tanto, su padre, el empresario Fidel Vasconsuelos Zorrilla –propietario de la pistola– ha sido incluido como presunto autor del delito de homicidio culposo.

TE PUEDE INTERESAR 

Ir a portada