VES
VES

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Jhon Vallejos Chupén, vigilante que disparó y mató a uno de los dos delincuentes que intentaron asaltar a un vecino de , fue puesto en libertad.

Pese a que el hombre recuperó su libertad, sus familiares temen que el cómplice del ladrón tome represalias. “Tengo miedo que las personas vengan, ataquen contra nosotros. Tengo dos hijos pequeños. Él es el único sustento de mi familia”, señaló su esposa a Panamericana. 

“Mi esposo ha visto que estaban atacando a una persona, ha querido defender. El choro ha querido disparar a mi esposo, ha sido en defensa propia”, agregó la cónyugue del vigilante. 

Tras recobrar su libertad, Vallejos Chupén deberá acudir a la Fiscalía para colaborar con las investigaciones del caso por la muerte del ladrón.

El malhechor abatido fue identificado como Gianmarco Durand Carpio, quien habría intentado atacar con su arma a más transeúntes para robarles sus pertenencias. 

EN DEFENSA

En conversación con el medio citado, el abogado penalista Máximo Ramírez señaló que Vallejos Chupén ejerció su derecho a la defensa al ver que la vida de su vecino y la de él eran amenazadas por delincuentes.

“Aquí estamos en un caso típico que es legítima defensa. Según el Código Penal, ante un peligro evitable que de otro modo representa un peligro a la vida o de terceros se debe usar el arma. En este caso no conozco si tiene licencia o no, pero si la usó en defensa de terceros, en defensa de su propia vida estaría exento de responsabilidad penal”, precisó. 

TE PUEDE INTERESAR ESTE VIDEO

TAGS RELACIONADOS