Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

¡Indignante! Niños, adolescentes y profesores de la  en Villa El Salvador vivieron minutos de terror. Delincuentes armados ingresaron a su local, los amenazaron y les robaron equipos valorizados en más de 15 mil soles.

El hecho ocurrió al promediar la 1:00 p.m., cuando tres hampones llegaron al local de la organización en un automóvil negro placa BER102 e interrumpieron violentamente las actividades artísticas. Incluso golpearon a un integrante de la organización en la cabeza frente a menores de edad.

"Los delincuentes han robado equipos de video, celulares una laptop billeteras, mochilas, nos queda la preocupación latente de una inseguridad social ante un lugar abierto a la comunidad, a los niños, a los adolescentes, el miedo de los vecinos para no enfrentarlos, la pasividad de la gestión local, nos queda el dolor y la indignación, los llantos de los afectados", se lee en el comunicado emitido por Arena y Esteras.

"Siempre apoyados por las familias, maestros, dirigentes, artistas, vecinos, vecinas, jóvenes, niños, niñas, todos unidos para seguir construyendo espacios sin miedo y sin violencia, para seguir haciendo de Villa El Salvador una comunidad donde sus habitantes y visitantes se sientan seguros y acogidos siempre", finaliza 

Los vecinos de Villa El Salvador grabaron a los asaltantes cuando huían del local del centro cultural con el botín, en medio gritos. La Policía ya inició las investigaciones de lo ocurrido.

TAGS RELACIONADOS