Era el cabecilla de la banda. (USI)
Era el cabecilla de la banda. (USI)

Estaba con y usaba muletas luego de que fuera baleado durante un enfrentamiento con la . Sin embargo, nada de eso era un impedimento para un delincuente que –según la Policía– encabezaba una banda de asaltantes de bancos.

El hampón es Ronald Bautista Abad (31), ‘Danny’, quien fue atrapado junto con dos de sus cómplices por agentes antirrobos de la Dirincri. Los otros detenidos son Miguel Camacho Guevara (15), ‘Zaza’, y Jhon Aguado Lucana (39), ‘Pelao’.

Ellos cayeron la tarde del miércoles en la playa de estacionamiento de un conocido centro comercial del Cono Norte de Lima, cuando –según informó el coronel Carlos Céspedes, jefe de la referida unidad policial– iban a cometer un nuevo atraco en una entidad financiera.

El coronel Céspedes señaló que Bautista utiliza muletas desde el año pasado, luego de que resultara herido de bala en la pierna durante un enfrentamiento con la Policía. En esa ocasión fue capturado.

Precisamente después de la intervención, el Poder Judicial le dictó –el 19 de enero– arresto domiciliario en Villa El Salvador. Sin embargo, este burlaba el control y salía a delinquir.

Así, participó en el asalto a las agencias del BCP y BBVA, el 7 y 21 de febrero, respectivamente. También en el último atraco en la agencia del BCP en San Juan de Lurigancho.