Detienen a tres extranjeros por caso de joven encontrada muerta en un cilindro

Los ciudadanos fueron intervenidos en un hostal ya que son sospechosos de haber tratado de enterrar el cuerpo de Marisol Estela Alva en un descampado de Villa El Salvador .

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

La Policía Nacional intervino a tres venezolanos que presuntamente estarían implicados en el crimen de la estudiante de enfermería Marisol Estela Alva, quien fue hallada muerta dentro de un cilindro rellenado de concreto, en Villa El Salvador .

Unos 10 policías vestidos de civil ejecutaron un operativo en el hostal Paraíso Azul, ubicado en Villa María del Triunfo, para detener a los extranjeros, informó el noticiero '24 Horas'.

Cuando se descubrió el caso, testigos contaron a la Policía que vieron a cinco hombres, cuatro de ellos extranjeros, realizando una fosa en un descampado de la avenida Pachacútec. Incluso, usaron un montacarga durante los trabajos. Los sujetos se marcharon y decidieron volver en la noche para continuar con el entierro del cilindro. Sin embargo, abandonaron todo al verse sorprendidos por los vecinos.

Un trabajador del hospedaje relató que los agentes pidieron que no se toque las pertenencias de los venezolanos. Ellos vivían juntos dentro de una habitación hace seis meses.

Además, señaló que los intervenidos alegaron ante la Policía ser inocentes y que no participaron en el homicidio de Marisol Estela Alva. Confirmó que ellos aparecen en un video junto a la víctima y a Luis Estebes Rodríguez, principal sospechoso del feminicidio.

De acuerdo a las imágenes de cámaras de seguridad, Estebes Rodríguez sería la última persona que estuvo con la joven, ya que él la habría recogido en su vehículo cuando salió del instituto donde estudiaba.

El suboficial del Ejército se encuentra como no habido. La Policía lo incluyó en el programa de recompensas y ofrece 20 mil soles a quien brinde información sobre el paradero del militar.

Ir a portada