Antes de envenenar a la víctima, Nixon Tello Mariche la golpeó en la cabeza con un palo. (Fotos archivo: GEC)
Antes de envenenar a la víctima, Nixon Tello Mariche la golpeó en la cabeza con un palo. (Fotos archivo: GEC)

El sentenció a cadena perpetua a Nixon Tello Mariche (40), al encontrarlo culpable del delito de . En el 2018 este sujeto ocasionó la muerte de su conviviente, Julissa René Herrera Alaca (32), a quien golpeó y posteriormente envenenó, en el distrito de .

El fiscal adjunto superior, Hugo Raúl Villasís Rojas, de la Primera Fiscalía Superior Penal de Lima Sur, se encargó de sustentar la acusación en una audiencia por videoconferencia.

Según informó hoy el , el hecho ocurrió hace dos años cuando la víctima se encontraba en el interior de su vivienda, ubicada en el Sector 6 del referido distrito, en compañía del condenado. En ese momento se produjo una gresca entre el sujeto y su hijo adolescente, por lo que la mujer intervino y fue golpeada en la cabeza con un palo por su conviviente.

MIRA: Una mujer fue asesinada cada 3 días durante la cuarentena, según Defensoría del Pueblo

Al día siguiente, el hombre le dio de beber veneno, ocasionándole la muerte a la víctima. El hecho fue denunciado a la policía por el hijo de ambos.

Hoy la adjunta para los Derechos de la Mujer de la Defensoría del Pueblo, Eliana Revollar Añaños, alertó que una mujer fue asesinada cada tres días durante el estado de emergencia por la pandemia del COVID-19, es decir entre marzo y junio.

La funcionaria indicó que desde enero de este año han perdido la vida un total de 65 mujeres, incluyendo las 28 que murieron durante la cuarentena.

VIDEO RECOMENDADO:

Policía detiene a sujeto que vendía aves protegidas por redes sociales.

Policía rescata animales silvestres.

TE PUEDE INTERESAR