Las autoridades detallaron que la menor de edad fue diagnosticada con anemia.
Las autoridades detallaron que la menor de edad fue diagnosticada con anemia.

Indignante. Una madre de familia dejó a su bebé de tan solo cuatro meses con una desconocida en la urbanización San Gabriel, en el distrito de. La progenitora afirmó que iba a recoger dinero y que regresaría pronto, pero pasaron más de cuatro horas por lo que la mujer que estaba cuidando a la pequeña decidió denunciar el hecho.

MIRE: Arequipa: PNP captura a dos falsos taxistas tras persecución

Los policías a cargo del caso informaron que recibieron una llamada de alerta, por lo que fueron a auxiliar a la menor. La trasladaron a la comisaría de La Huayrona, donde esperaron que la madre llegara, pero pasaron las horas y no había rastros de ella. Posteriormente, llevaron a la niña al médico legista, donde pasó los exámenes de ley.


“La menor se encontraba totalmente vestida, pero teníamos que seguir con las diligencias y pasar los exámenes”, indicó la suboficial que la atendió.

Agregó que la madre, identificada como Andrea Noemi Condori (20), llegó a la comisaría por su hija el 11 de julio pasadas las 6:30 p.m., es decir, un día después de haber dejado a su bebé encargada con una persona que no conocía.

MADRE DETENIDA

Las autoridades detallaron que la menor de edad fue diagnosticada con anemia y actualmente viene siendo atendida en la Unidad Especial de Santa Anita Lima Este. Mientras tanto, su progenitora se encuentra en calidad de detenida, cumpliendo las diligencias de ley. Cabe señalar que este caso pasará a cargo del Ministerio Público que determinará la situación de la pequeña.


VIDEO RECOMENDADO

Barrio Chino se suma a la 'toma de Lima'