¡Se salió de control! Miembros de la se enfrentaron a los estudiantes de la para frenar las protestas que se llevaron a cabo esta noche en contra de la construcción del by pass que se piensa realizar entre las avenidas Venezuela y Universitaria.

Para impedir el ingreso de la PNP, los alumnos bloquearon las puertas de la ciudad universitaria con maderas, carpetas y otros objetos. También comenzaron a tirar sillas, palos y piedras a los agentes policiales. Mientras que otro grupo comenzaron a prender fuegos artificiales.

Ante ello, los efectivos del orden respondieron los ataques con bombas lacrimógenas, a tal punto que los jóvenes tuvieron que ponerse sus prendas en el rostro para seguir con la ‘batalla campal’.

Disturbios en San Marcos. (Video: Amet Aguirre)

Los universitarios rechazan la posibilidad de que se utilice parte del campus para concluir la obra. El rector de la UNMSM, Orestes Cachay, señaló que era necesario culminar el proyecto vial.

Universidad Nacional Mayor de San Marcos,UNMSM,Municipalidad de Lima,By pass de la avenida Venezuela,Policía Nacional del Perú


TAGS RELACIONADOS