La Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) lamentó el fallecimiento de su egresado Joseph Giancarlo Huashuayo Tenorio, una de las víctimas mortales del en San Isidro causado por la conductora Melisa González Gagliuffi.

A través de un comunicado, el centro de estudios recordó el paso del bachiller de Ingeniería Civil por sus aulas y destacó que se encontraba preparando la tesis titulada “Tren de alta velocidad". En el texto, la universidad pidió a las autoridades actuar con prontitud para que la familia del joven encuentre justicia.

“Ante este lamentable suceso, la universidad espera que la Fiscalía de la Nación y el Poder Judicial actúen con la necesaria trasferencia, prontitud y eficacia, por lo que estará atenta a los resultados de la investigación para pronunciarse en cuanto fuese necesario”, se lee en el texto.

La UNI también hizo un llamado a sus estudiantes, profesores, amigos y egresados a participar de una vigilia, evento a realizarse este martes 15 de octubre a las 7:00 p.m. en el pabellón central del campus universitario, en el que participarán la Asociación de Centros de Estudiantes de la UNI y el Centro de Estudiantes de Ingeniería Civil.

Joseph Huashuayo de 28 años fue embestido junto a dos compañeros de trabajo cuando transitaba en horas de la mañana por la avenida Javier Prado, en San Isidro. Él se dirigía a realizarse un examen médico solicitado por la empresa en la que laboraba. Falleció cuando era trasladado de emergencia al Hospital Nacional Arzobispo Loayza.

Accidente de tránsito en Javier Prado deja dos muertos y un herido. (Municipalidad de San Isidro)