Momentos de dolor e incertidumbre se viven en el terminal de Fiori tras el incendio que dejó 20 muertos. (Foto: Renzo Salazar / GEC)
Momentos de dolor e incertidumbre se viven en el terminal de Fiori tras el incendio que dejó 20 muertos. (Foto: Renzo Salazar / GEC)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La llegó hasta el para investigar lo sucedido con el bus de la empresa Sajy que se incendió la noche del último domingo. Producto de ello, 17 personas perdieron la vida.

Francis Caballero, representante de esta institución, brindó detalles acerca de esta compañía que ya ha sido inhabilitada temporalmente tras esta tragedia. De acuerdo con ella, Sajy Bus sí contaba con permiso para brindar el servicio de viaje interprovincial.

"La empresa de transportes sí contaba con autorización", dijo. Sin embargo, aclaró que la responsabilidad por el número de víctimas y heridos que dejó el incendio "es absoluta" porque "estaba haciendo uso de un terminal informal". 

Caballero hizo hincapié en que "la empresa cuenta con la autorización de partir de un terminal formal. Ellos tenían que salir del terminal de Plaza Norte". 

"La empresa ha sido negligente. Se han estado escondiendo de nuestra autoridad", añadió luego de acotar que Sajy Bus "había sido fiscalizada por Sutran".  

A la mañana siguiente de esta desgracia, el Ministerio Público confirmó los nombres de los principales involucrados en el incendio: José Antonio Quintana Barturén (51), quien era el chofer y del copiloto, Iván Silva Coronado (46).