Vecinos indignados protestaron por lo ocurrido frente a la sede policial. (Foto: Cesar Grados/ GEC)
Vecinos indignados protestaron por lo ocurrido frente a la sede policial. (Foto: Cesar Grados/ GEC)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Estaban a unos pasos de la dependencia policial más cercana y ni así se pudo evitar sus muertes. y sus tres hijos fueron asesinados a solo 159 metros de la Comisaría de San Cayetano, en la vivienda que compartían con su asesino en .

Un reveló que el infierno que vivió esta familia duró una hora. Los vecinos del edificio ubicado en la en la segunda cuadra del jirón La Mar escucharon los primeros gritos de terror provenientes del tercer piso a las 3:40 a.m.

La discusión entre Jesica y su asesino, Juan Huaripata, continuó y a las 4:09 a.m. se alertó por primera vez a la Policía Nacional, se pidió presencia de agentes de seguridad en el lugar y es denunció que estaba ocurriendo una fuerte pelea en la vivienda. Prometieron acudir, pero nadie llegó.

A las 4:12, asustados por el escándalo, los vecinos se comunican con el 105 y a las 4:15, desesperados, nuevamente llaman a la Comisaría de San Cayetano. A las 4:30, cuando las súplicas de auxilio llegaron a su punto máximo, se intenta tumbar la puerta de la casa y una mujer sale en búsqueda de los policías, que seguían sin aparecer. Solo cinco minutos después, el feminicida prende fuego al departamento con Jesica y sus hijos dentro.

Declaración de asesino de El Agustino

Recién a las 4:40 a.m. se hace presente el primer oficial. En total, pasaron 31 minutos desde que los vecinos de las víctimas alertaron a las autoridades hasta que el primer agente se apersonó al lugar de la tragedia. Debido a esta demora, el ministro del Interior, Carlos Morán, ordenó el relevo de los 34 policías de la comisaría de San Cayetano.

Por su parte, la Procuraduría Pública del (Mininter) informó esta tarde que solicitará a la Fiscalía que evalúe pedir la detención de los policías que no atendieron el llamado de emergencia de los vecinos.

El día de hoy un grupo de personas indignadas protestaron el día de hoy en horas de la tarde en las afueras de la dependencia policial. “Policía tu indiferencia causa violencia”, era de una de las frases que se leía en las pancartas que se vieron en la manifestación pacífica.

TAGS RELACIONADOS