(Foto archivo referencial)
(Foto archivo referencial)

La Corte Superior de Justicia del condenó a 20 años de cárcel a un sujeto identificado como José Leonardo Huamán Jamjachi (24), quien , y en reiteradas ocasiones, de su prima hermana. Los ataques ocurrieron durante los años 2015 y 2016, cuando la víctima tenía 10 y 11 años, respectivamente.

La sentencia por unanimidad estuvo a cargo del Juzgado Penal Colegiado Permanente, integrado por los magistrados Gino Delzo Livias (presidente), Elena Bedón Cerda y Eva Vásquez Vásquez.

Según informaron las autoridades, a consecuencia de los abusos “la menor fue víctima de infecciones en sus partes íntimas, así como de alteraciones emocionales mostrando temor constante”.

MIRA: Vacuna COVID-19: explicación del nuevo sistema de vacunación con Padrón Único Nacional

Tras la lectura de sentencia la sala dispuso la ubicación y captura de Huamán, quien hasta la fecha se encontraba con comparecencia. Asimismo, deberá pagar a la parte agraviada una reparación civil de S/10 mil.

Captura de la audiencia virtual de lectura de sentencia por abuso sexual. (Poder Judicial)
Captura de la audiencia virtual de lectura de sentencia por abuso sexual. (Poder Judicial)

Pesadilla en casa de sus abuelos

La fiscalía sostuvo que la menor fue víctima de los abusos de su primo durante las vacaciones escolares de los años 2015 y 2016 cuando se quedaba en casa de sus abuelos paternos, ubicada en el asentamiento humano Néstor Gambeta Alta (Callao), mientras sus padres iban a trabajar.

En dicho inmueble también vivía su primo hermano, quien abusó de la confianza de la menor y comenzó a tocarla indebidamente. La ultrajó en estado consciente y también cuando ella dormía.

En el 2017 los padres de la menor iban a dejarla nuevamente en casa de sus abuelos, pero la menor les contó de los ataques que había sufrido en ese lugar. La madre denunció entonces el hecho ante la comisaría de su jurisdicción.

VIDEO RECOMENDADO

INPE traslada a 16 internos de Castro Castro a penal de Pasco tras escándalo de uso de internet
INPE traslada a 16 internos de Castro Castro a penal de Pasco tras escándalo de uso de internet