Sigue actualizado en nuestra APP

lO ÚLTIMO

Estos son los 7 asesinos extranjeros que están en Lima y que la Interpol clasificó con alerta roja

Migrantes ingresaron al Perú pese a  alerta roja de la Interpol, que los cataloga como los fugitivos más buscados del país llanero debido al salvajismo con el que desangraron su país.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Un total de 7 criminales venezolanos ingresaron al Perú pese a haber sido clasificados con la alerta roja por la Interpol , que los cataloga como los fugitivos más buscados del país llanero debido al salvajismo con el que desangraron su país. 

Según un informe de Panorama, estos asesinos pululaban por las calles de Miraflores, Jesús María, San Juan de Lurigancho y el Callao cometiendo más delitos.  

Recientemente fue capturado en la cuadra 5 de la avenida Abancay, Deini Azocar Borges (30), alias 'Mata por gusto', quien lleva ese apelativo porque, según la Policía, asesina hasta en Navidad. En su país, mató a la catedrática Vilma Rendón Osorio (69), para robarle joyas de oro y plata y relojes. Fue encerrado en prisión en Venezuela, pero después fugó y llegó al Perú buscando trabajo como albañil en residencias de Jesús María y San Isidro. 

Luis Alberto Meleán (18), alías 'El Guajiro', es otro de los criminales venezolanos en Lima. Se trata de uno de los integrantes de la banda criminal 'Willy Meleán', conocida en Venezuela por haber amordazado, torturado, decapitado a machetazos a un muchacho y haber lanzado el video por redes sociales. 

Se supo que Meleán ingresó por Tumbes a nuestro país tras haber asesinado, el último 15 de abril, al padre de un compañero, en complicidad con este. El crimen se perpetuó con un bate de béisbol. 

"Ellos sienten desprecio a la vida humana, son muy violentos y no valoran el daño que pueden ocasionar", indicó Óscar Garrido, jefe de la Región Policial Callao.

Otro avezado delincuente es José Pineda Godoy (33), alías 'El Diovan', quien tenía doble vida: en redes sociales se presenta como un padre hogareño y un buen comensal, pero que en Caracas mató a tres personas entre setiembre y diciembre del 2017. Por ello, Interpol le puso le alerta roja e indicó que siempre está armado y que es propenso a la evasión. 

También destaca el delincuente Nelson Ramírez (30), alías 'Nelsito', asesinó a tres policías que lo custodiaban en Venezuela; entre ellos la agente mujer quien murió en un quirófano en 2017. Prófugo de su país, ingresó al Perú con una célula falsa. 

Fue detenido en el Callao cuando amenazaba con un cuchillo a su pareja. Se trata de Jonathan Pérez Jiménez, aliás 'Diován', quien, en 2012, asesinó a su pareja porque se negó a volver con él. Se trata de un psicópata sin arrepentimiento que, en el Perú, tuvo como parejas a una connacional y a una venezolana. Ambas lo denunciaron por agresión. 

También hay que mencionar al conocido 'Satanás', lugarteniente de la organización criminal 'Los malditos del tren de Aragua'. Este sujeto atentó contra la vida de un mayor de la Policía, que frustró un robo en 2017. 

Edison Agustín Barrera (23), alías 'Catire , cabecilla de 'Los malditos del tren de Aragua',  mató a seis personas según propia confesión. Prueba de ello son los videos que publicó en Internet. Pese a sus sonados crímenes, Interpol le ha puesto alerta azul porque mató cuando era menor de edad y por lo tanto era inimputable.

Según reportes de la PNP, 817 migrantes venezolanos que registran antecedentes policiales ingresaron al Perú; algunos fueron deportados y otros están en las cárceles peruanas a la espera de la extradición. 

TE PUEDE INTERESAR: 

lO ÚLTIMO
Ir a portada