Andy Vilca fue detenido por incitar a través de las redes sociales a retomar las actividades normales para este 27 de abril. (PNP)
Andy Vilca fue detenido por incitar a través de las redes sociales a retomar las actividades normales para este 27 de abril. (PNP)

“Este 27 salimos todos, los que quieren hacer cuarentena, que se queden en su casa hasta fin de año si ellos quieren; cada uno es dueño de su propia decisión y de su destino, pero yo no pienso volverme antropófago”. Este es solo uno de los mensajes que Andy Alan Vilca Huamán (32) subió en las redes sociales incitando al público a violar el estado de emergencia y el confinamiento domiciliario obligatorio.

MIRA: Horror en Ayacucho: Torturan, violan y asesinan a madre y a sus dos menores hijas

Los detectives de la División de Investigación Criminal de de la Dirincri tuvieron conocimiento de este tipo de mensajes a través de Facebook y tras diferentes diligencias identificaron al administrador de esta cuenta.

Finalmente, los agentes intervinieron a Vilca Huamán en su vivienda ubicada en el sector 1 de Mayo, Pamplona Alta. Le incautaron dos celulares, una agenda y dos cuadernos con diversos manuscritos.

Otro de los mensajes que publicó en esa cuenta fue: “Nos van a matar de hambre, salgamos todos este 27 de abril. ¡Quién dijo yo!”.

El intervenido es investigado por el presunto delito contra la paz pública, grave perturbación de la tranquilidad pública. La intervención se realizó previo conocimiento de la fiscalía provincial penal de turno permanente de Lima Sur.

VIDEO RECOMENDADO: Martín Vizcarra informó que se habilitarán más camas hospitalarias

Martín Vizcarra informó que se habilitarán más camas hospitalarias