Extranjero es sindicado de haber participado en el asalto a la tienda iShop. (PNP)
Extranjero es sindicado de haber participado en el asalto a la tienda iShop. (PNP)

Un extranjero, sindicado de haber participado en el sonado asalto a la tienda iShop del , fue capturado cuando robaba con la modalidad del raqueteo en San Juan de Miraflores. Este también era buscado por el asalto a una agencia bancaria en Surco, según informó un oficial de la División de Investigación de Robos de la Dirincri.

Asalto a tienda iShop fue captado por las cámaras de seguridad. (Captura de video)
Asalto a tienda iShop fue captado por las cámaras de seguridad. (Captura de video)

Se trata de Diego Agurto Sánchez (20), alías ‘Veneco’, a quien los detectives lo detuvieron cuando se daba a la fuga a bordo de una moto luego de intentar arrebatar un celular a una joven en la avenida San Juan. Entre sus pertenencias los efectivos le incautaron un arma de fuego y 30 envoltorios con droga.

El extranjero, según las investigaciones policiales, es uno de los 10 hampones que ingresaron a la mencionada tienda el 6 de agosto de 2019 y tras burlar la seguridad del centro comercial, irrumpieron en la tienda, redujeron a los trabajadores y se apoderaron de 90 equipos celulares y 15 laptops de la marca Apple, valorizados en S/311 mil 550.

El atraco de salón salió a la perfección debido a que dos de los maleantes se hicieron pasar como agentes de seguridad, y los otros ladrones aparentaron ser trabajadores y así no levantaron sospechas frente al público y personal de resguardo. Las especies fueron llevadas en mochilas y en el coche de un bebé.

Agurto Sánchez también era buscado por el atraco a un banco con la modalidad del cajoneo perpetrado en setiembre del año pasado. Este permanecerá detenido en la unidad especializada de Robos de la Dirincri para establecer su autoría en otros hechos delictivos.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

Portugal: El futbolista que fue despedido de su club por sus publicaciones en Instagram | VIDEO