Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Macabro. Gran conmoción causó , que desapareció la mañana del jueves en la puerta de la Comisaría de Canto, en , donde asistía a un curso de verano.

Su cadáver fue encontrado a las 5:15 a.m. al costado de un poste de luz, en la urbanización San Gabriel.

Fue la señora Diana Ruiz Sedano, quien reconoció los restos de su hija de iniciales M.J.V.R. Ella se desmayó en el lugar cuando pedía justicia por la muerte de su engreída.

"La he visto, es mi niña, tiene sus trencitas y sus sandalias marrones", dijo antes de desvanecerse.

EXTRAÑA DESAPARICIÓN

La última vez que la vieron con vida fue cuando su padre, Jorge Vellaneda Ambrosio (49), la dejó en el frontis de la citada dependencia policial.

"Yo la dejé frente a la comisaría a las 8:18 a.m. Le di un beso, mi niña se bajó de mi auto. Luego me fui... nunca pensé que algo malo le podría pasar frente a la comisaría", manifestó.

Cuatro horas después, la señora Ruiz Sedano acudió a esa sede policial a recoger a su niña y grande fue su sorpresa cuando le dijeron que ella no había asistido a sus clases.

Indicó que fueron los agentes de Canto Rey quienes le dijeron que la niña no asistió al taller de pedrería, pues su nombre no figuraba en la lista de asistencia.

Sin embargo, los padres de la niña afirman lo contrario. "Algo ha pasado de hecho en la comisaría, yo sé que ella ha entrado allí, pues mi hijita era una niña muy responsable", indicó Diana Ruiz.

En tanto, los familiares de la menor afirmaron que una cámara de seguridad, ubicada frente a la citada comisaría, captó el momento en que la menor ingresa a esa dependencia policial.

"Estamos convencidos de que ella entró y que algo malo ocurrió dentro de la comisaría, pues cuando mi cuñada fue a presentar la denuncia no la atendieron”, dijo un tío de la menor.

La Policía informó que se ha conformado un equipo especial de la División de Homicidios de la Dirincri y otro de Inspectoría General de la PNP “para esclarecer los hechos”.

En ese sentido, Ana María Choquehuanca, ministra de la Mujer, aseguró que "hay un proceso de investigación en marcha. Es un tema delicado y hay que tener mucho cuidado. Lamentamos lo ocurrido y enviamos las condolencias a los padres de la menor".