Un intento de feminicidio se registró durante la mañana de hoy, martes 21 de marzo. El serenazgo de Magdalena del Mar, la policía y los bomberos evitaron que se consumara el acto y atraparon a Richard Arias Martínez, de 42 años, quien dijo que se iba a matar.
MIRA: Ciclista fallece tras sufrir choque contra volquete
El hecho ocurrió en un edificio ubicado en la cuadra 9 del jirón Castilla, cerca de Pueblo Libre. La víctima, que terminó hasta con 10 cortes en el cuello, fue identificada como Deyanira Leandro Paredes, de 34 años. Según las autoridades, el agresor habría violentado a la mujer, aparentemente, motivado por los celos.
VIOLENTARON PUERTA
Tras ser alertados por vecinos, serenos y policías acudieron hasta el lugar. Para ingresar, tuvieron que romper una reja de fierro para pasar a la puerta de madera, la que lucía completamente ensangrentada.
Una vez al interior del departamento, los agentes hallaron a la mujer recostada en una pared y a punto de desmayarse, por la gran cantidad de sangre que había perdido.
Su hijo, de 3 años de edad, se sujetaba de sus piernas, sin entender qué sucedía.
MIRA: SJL: Extranjeros le clavan cuchillo en la cabeza a joven que se resistió a robo [VIDEO]
En tanto, Richard Arias se había subido a la ventana y vociferaba que se iba a matar. Los bomberos, que habían sido alertados por el serenazgo de Magdalena, llegaron al lugar y extendieron su escalera telescópica, buscando impedir que el sujeto se arrojara al vacío.
En un descuido del hombre, la policía logró cogerlo de la cintura y ponerlo a buen recaudo.
AYUDARÁN A MADRE E HIJO
El alcalde de Magdalena, Francis Allison, adelantó que brindará su apoyo a la víctima, quien fue operada de emergencia. Hasta horas de la tarde, el menor permanecía en la comisaría de Magdalena del Mar.
VIDEO RECOMENDADO
:quality(75)/cdn.jwplayer.com/v2/media/hWEcAQ9l/poster.jpg)