Sedapal pidió a los usuarios confirmar la identidad de los obreros antes de permitirles el ingreso a sus viviendas. (Foto: GEC)
Sedapal pidió a los usuarios confirmar la identidad de los obreros antes de permitirles el ingreso a sus viviendas. (Foto: GEC)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El alertó a la ciudadanía a no dejarse sorprender por delincuentes que, utilizando indumentaria falsificada para hacerse pasar como obreros, pretenden ingresar a las casas bajo el argumento de revisar las instalaciones sanitarias.

“La empresa indica que no ejecuta reparaciones ni trabajos de gasfitería dentro de los inmuebles y agrega que el mantenimiento de las instalaciones sanitarias es de responsabilidad exclusiva de los usuarios”, indicó la empresa estatal en un comunicado.

Sedapal precisó que las inspecciones se notifican con 48 horas de anticipación a los propietarios de la casa y tienen por finalidad determinar las condiciones de las instalaciones internas y de ninguna forma reparar o presupuestar trabajos.

Además, remarcó que, concluida la visita técnica, el inspector hace firmar el formato impreso con los resultados de la actividad. Recomendó a los usuarios confirmar la identidad de los inspectores antes de permitir su ingreso al inmueble a través de la línea Aquafono (3178000).

Sedapal advierte que los falsos obreros amenazan a los usuarios con denunciar supuestos "medidores manipulados o vandalizados" y solicitarles dinero a cambio de no informar a la empresa estatal sobre la inexistente infracción.

Sedapal precisó que todo pago se realiza en sus centros de servicios, vía online o es debitado de cuentas bancarias. La empresa invoca a los ciudadanos a denunciar ante la Policía cualquier acto delictivo.

Recordó que también pueden comunicarse al  Aquafono o a la línea gratuita: 0800-16300 para reportar calidad de atención, conexiones clandestinas, robos de medidor, robos de tapas de buzón, casos que afectan los servicios de agua y alcantarillado.