AL PISO. Individuos tenían aterrorizados a alumnos de pregrado. (Foto: GEC).
AL PISO. Individuos tenían aterrorizados a alumnos de pregrado. (Foto: GEC).

Tras un enfrentamiento a balazos y persecución por la , los agentes de la Depincri de Villa El Salvador (VES) capturaron a cuatro delincuentes, miembros de la organización criminal Los Injertos del Sur, que se dedicaban al secuestro y robo de tarjetas bancarias de estudiantes.

MIRA TAMBIÉN: San Isidro: Refuerzan operativos de control de motos y vehículos con lunas polarizadas

El clan estaba conformado por criminales de VES y Antonio Estrada Guardia (25), ‘Toñito’, era el cabecilla. Tenía antecedentes por extorsión, robo agravado, tráfico ilícito de armas y drogas. Los otros tres cómplices son Jeffry Atau Galindo (21), ‘Ñoño’; Piero Pulido Quispe (20), ‘Puli’; y Oswaldo Calla Quispe (27), ‘Callita’.

VÍCTIMAS

“Estos sujetos a la altura de la Universidad Autónoma, en la Panamericana Sur, esperaban a los alumnos, los secuestraban y llevaban a las agencias bancarias y cajeros automáticos para sustraerles todo su dinero”, detalló el coronel PNP Charles Infante, jefe de la División Policial Sur 2.

Los criminales intentaron fugar a bordo de un auto rojo, de placa B5-H217. En medio de la persecución se enfrentaron a balazos con los policías. Finalmente, se rindieron a la altura del Óvalo Cocharcas. “Estamos sacando de circulación a cuatro sujetos y dos armas de fuego, esperemos que la justicia haga su parte”, afirmó el oficial.

SABÍA QUE

A los delincuentes, se les incautó dos armas de fuego abastecidas, drogas y un pasamontañas de calavera.

Los cuatro detenidos fueron puestos a disposición del Depincri de VES, a la espera de que la Fiscalía solicite la prisión preventiva.


Perú21 ePaper, y pruébalo gratis.


VIDEO RECOMENDADO

Carlos Gálvez: “La actividad de formalización minera en el Perú data de hace 22 años quien no se formalizó, no lo hará ahora”