Feroz crimen. PNP tras pasos de asesinos del peruano Jafet Torrico y venezolano Rubén Matamoros.
Feroz crimen. PNP tras pasos de asesinos del peruano Jafet Torrico y venezolano Rubén Matamoros.

Tres tatuajes, uno en la espalda con su apellido, otro en el brazo derecho con la figura de una corona, y un tercero con el nombre de su mamá, ‘Adalys’, en la muñeca derecha, permitieron ayer identificar al joven ciudadano venezolano que fue descuartizado junto con un peruano en un hotel de . Fueron sus padres quienes reconocieron sus restos en la Morgue de Lima.

Tras el macabro hallazgo de los cuerpos cercenados en tres sitios distintos de San Martín de Porres y el Rímac, ocurrido el último lunes, la Policía ya había informado que una de las víctimas era un ciudadano extranjero. Esto debido a que sus huellas dactilares no figuraban en el sistema del Reniec.

Sin embargo, no fue sino hasta la mañana de ayer que se confirmó su identidad. Los padres del joven, quienes están en el Perú desde hace más de un año, recibieron una extraña llamada de una supuesta amiga de su hijo.

Ella le dijo que este último había sido asesinado. Los padres acudieron a la morgue y confirmaron que se trataba de su hijo Rubén Matamoros Delgado, de 22 años. Este llevaba su apellido grabado en la espalda.

Así se supo que Matamoros había llegado hace solo un mes al Perú. Desde entonces comenzó a trabajar como ambulante informal en las inmediaciones del hotel Señor de Sipán, cerca del otrora terminal Fiori, donde –precisamente– se cometió el feroz doble asesinato, tal como lo confirmaron las pruebas de luminol.

SMP

BUSCAN A 7 EXTRANJEROS

La citada zona que, tal como la describen los vecinos, al llegar la noche se convierte en tierra de nadie, era también ocupada por varios de sus compatriotas.

Se presume que Rubén Matamoros se hospedaba algunas veces en una habitación del referido hotel. Este habría tenido vínculos con los siete venezolanos que desde hace dos meses vivían en las habitaciones 502, 503 y 506 del quinto piso del hospedaje.

Ellos desaparecieron la misma noche del doble asesinato. Se trata de cinco varones, uno de ellos conocido como ‘Michelle’, y dos mujeres, quienes son buscados por detectives de la División de Investigación de Homicidios.

Las cámaras de seguridad de los locales contiguos al hotel los captaron cuando sacaban los restos humanos en bolsas de rafia y una maleta. “Conocemos sus apelativos y estamos trabajando en su identificación, es cuestión de horas”, indicó un oficial.

Respecto al móvil de este atroz asesinato, si bien la Policía tiene entre las hipótesis la venta de droga, no descarta un motivo pasional. Esto debido a que el peruano asesinado, Jafet Torrico Jara (22), sostenía una relación sentimental con una joven venezolana.

TENGA EN CUENTA

  • El recepcionista del hotel, el venezolano Rafael Salazar, quien el martes fue intervenido por la Policía, ayer retornó al hospedaje. Esto luego de que dijera a la Policía que nunca vio ingresar a las víctimas.
  • La Policía estableció que algunas imágenes de las cámaras de seguridad del hotel habían sido borradas para ocultar pruebas.