Golpe al hampa. Secuestradores fueron capturados en una vivienda en la zona de Collique. (PNP)
Golpe al hampa. Secuestradores fueron capturados en una vivienda en la zona de Collique. (PNP)

Viaje de terror. Una pareja de enamorados abordó un falso taxi tras realizar compras en un centro comercial en y, apenas a unas cuadras, dos cómplices del conductor subieron al vehículo, los encañonaron, los golpearon y los secuestraron para exigirles la clave de sus tarjetas bancarias y vaciar sus cuentas.

La Policía rescató a las víctimas y capturó a cuatro delincuentes que –además– están implicados en otros asaltos bajo la misma modalidad.

Rescatados. Pareja de enamorados vivió una hora de pesadilla. (GEC)
Rescatados. Pareja de enamorados vivió una hora de pesadilla. (GEC)

El hecho ocurrió a las 10:20 p.m. del lunes 30 de diciembre pasado. Piero Lay (26) y Andrea Mundo (28) salieron del centro comercial Mega Plaza y subieron a un falso taxi, de placa C3O-036. Ellos solicitaron el servicio.

El conductor se desvió en la ruta. En la intersección de la Panamericana Norte y la avenida Los Alisos, dos sujetos armados bajaron de un auto y subieron al asiento posterior del falso taxi donde estaban los enamorados.

Las víctimas fueron llevadas hasta una vivienda ubicada en la cuadra uno del jirón Paracas en la tercera zona de Collique. Ahí, los maleantes los despojaron de sus pertenencias y bajo amenaza de muerte los conminaron a revelar la clave de sus tarjetas.

Sin embargo, no contaban con que un grupo de detectives de la Depincri de Los Olivos los había seguido desde que los dos hampones subieron al falso taxi.

Así, los custodios rescataron a la pareja y apresaron a Milton Olivos, Maycol Cavero, Angelo Navarrete y Jesús Adanaqué. A estos les incautaron tres armas de fuego.

A MEJORAR EL REGISTRO

Al respecto, Lino de la Barrera, especialista en transporte, señaló a Perú21 que “los secuestros en taxis están creciendo dentro del espacio de inseguridad que se vive en el país”. “En Lima se tiene un registro del vehículo, pero no sabemos quién lo está manejando”, advirtió.

“Se debe afinar este registro administrativo respecto de quién presta un servicio de taxi, qué tipo de vehículo conduce, si hay dos conductores asignados a un vehículo, pues los dos deben estar registrados. Esto es una medida de prevención. Lamentablemente hay una pasividad de las autoridades”, sostuvo.

DATOS

  • Los detenidos pertenecen a la banda criminal Los Secos de Collique, que es encabezada por Maycol Cavero. Estuvo recluido en el penal Piedras Gordas.
  • Esta banda, el 18 de diciembre de 2019, secuestró a una pareja y le robó S/9,500 de sus tarjetas bancarias. Los abandonaron en Comas.

TAGS RELACIONADOS